miércoles, 13 de julio de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE CURADORES

El 1 y 2 de Julio, en la ciudad de Bogota, el Ministerio de Cultura reunió a los integrantes de los equipos curatoriales que desarrollaran los 14 SALONES REGIONALES


Allí se expusieron cada una de las investigaciones curatoriales, dejando ver una gran diversidad en las propuestas y modelos de trabajo. “COLECTIVO ASCO” –Zona Pacifico -, basa su invitación a partir del Comic. “LAS EDADES” -Zona Centro- Utiliza una imagen de graficas Molinari para ofertar siete exposiciones en base a las edades tomadas por décadas. “COLECTIVO TAPIOCA” –Zona Orinoquia- busca revisar los limites entre arte y artesanía. Y así, un amplio abanico de propuestas diversas, es lo que dejaron ver los diez equipos curatoriales.


En la segunda jornada, los equipos curatoriales analizaron la articulación de los Salones Regionales respecto al Salón Nacional de Artistas. La conclusión rescata el buen trabajo y aporte de los Salones Regionales. Contrario al Salón Nacional, del que se propone un replanteamiento. Lo más significativo fue la concordancia respecto a la poca visibilidad que estos eventos están procurando  para los creadores, ya que en los últimos años no se habla de artistas, sino de curadurías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario